Manejo de silla de ruedas recoger objetos y bajar aceras

Manejo de silla de ruedas recoger objetos y bajar aceras

Si se deseas recoger algún objeto del suelo, es recomendable mantener siempre un punto de apoyo, de esta manera se evitará volcar la silla de ruedas. Asegúrate de que las ruedas estén bien colocadas y los frenos puestos.

Como punto de apoyo puedes utilizar tus propias piernas, el chasis de la silla o sobre algún elemento firme que tengamos cerca.

Para subir un bordillo, tendrás que levantar las ruedas delanteras realizando un caballito para, seguidamente sin perder la inercia, empujar las ruedas traseras con un impulso del cuerpo sobre la silla.

Si existe en la acera algo de donde puedas sujetarte, elevamos primero las ruedas delanteras y aferrándote con una mano a ese objeto mientras con la otra sujetas el chasis de la silla podrás subir sin problemas, si en vez de un objeto encuentras dos, debes subir las ruedas delanteras entre ellos y, sujetándote de  ambos, tira de la silla.

Para bajar un escalón y enfrente tenemos un vehículo, deberás bajar de espaldas, girando la silla en equilibrio a dos ruedas.

Siguiente: Manejo de la silla de ruedas trucos para bordillos y escalones

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This