Lupus guía de alimentación y nutrición

Alimentación en el lupus. Esta guía de alimentación en el lupus te brinda información de utilidad sobre la alimentación y nutrición del paciente con lupus, que puede ayudar a mejorar la condición de la persona que padece de esta enfermedad. Alimentación y lupus guía nutricional está disponible en archivo PDF que ponemos a tu alcance completamente gratis.

El Lupus es una enfermedad autoinmune que puede dañar la piel, articulaciones y vasos sanguíneos de tal forma que causa inflamación generalizada produciendo daño del tejido de los órganos afectados, hasta el momento no se conoce cura alguna para esta enfermedad, pero existe evidencia que se debe a factores genéticos, ambientales, virus, infecciones o factores hormonales, aunque no existe una cura para el lupus, algunos tratamientos resultan ser bastante efectivos para controlar la enfermedad.

La palabra “Lupus” se origina del latín que significa “lobo”. Se le da este nombre debido a que las lesiones causadas por la enfermedad son similares a las causadas por la mordedura de un lobo.

Alimentación y lupus guía nutricional

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una alteración del sistema inmune, en donde este ataca sus propios tejidos, esto produce inflamación y destrucción de los tejidos sanos de la persona.

El lupus puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los afectados se encuentran entre los 15 y 40 años de edad. Por cada hombre con lupus existen 9 mujeres diagnosticadas con la enfermedad.

Lupus guía de alimentación y nutrición

La presencia de fiebre sin ninguna causa aparente, el extremo cansancio, erupción malar e inflamación en las articulaciones, son algunos de los síntomas más comunes.

El lupus se diagnostica en base a los síntomas del paciente y la presencia de anticuerpos en la prueba de sangre. El especialista que diagnostica la enfermedad es el reumatólogo.

Las personas con lupus presentan síntomas comunes como como fatiga, pérdida de peso y fiebre sin razón aparente o malestar general sin una causa clara.

En algunos casos, el paciente puede presentar alergias en la piel, así como inflamación de las articulaciones, llagas o úlceras en la boca, también experimenta naúseas, resequedad en la boca y en los ojos, dolor de cabeza y alteraciones en el estado de ánimo.

Aunque no existe una cura para el lupus, mantener una buena nutrición es esencial para controlar la enfermedad. llevar una dieta balanceada proporciona la energía que el cuerpo requiere para realizar sus funciones normales normales, además que previene el desarrollo de enfermedades crónicas y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente con lupus.

Descarga gratis el archivo PDF Lupus y alimentación guía nutricional

 


Share This Post

1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This