Luca Patuelli bailarín de hip hop y break dance en muletas

Luca Patuelli bailarín de break dance en muletas

Luca Patuelli es un joven que nació con severas limitaciones físicas, pero que nos demuestra que eso no puede ser excusa para lograr nuestras metas, Lazylegz como se le conoce a Luca Patuelli, es un bailarín de hip hop y break dance con una maravillosa actitud hacia la vida y que es una inspiración para todos nosotros.

Este joven puede medirse en la pista de baile con cualquier bailarín profesional, ha praticado natación, equitación, esquí, vela, submarinismo, patinaje y actualmente es un bailarín profesional y orador motivacional. Es además el fundador del equipo de baile llamado ILL-Abilities, un grupo internacional de bailarines con discapacidad de break-bailarines.

“Lazylegz ha actuado en el escenario con artistas de la talla de Kanye West, K-OS, James Brown y muchos más, ha aparecido en muchos medios de comunicación internacional, entre ellos el programa de talentos, Americas Got Talent , So You Think You Can Dance Canada , MBC de Corea , NTV Japón, el CBC y el Today Show de NBC .

En el 2011 Lazylegz y su tripulación ILLMASK , presentaron su trabajo en la ceremonia de apertura de los paralímpicos Vancouver 2010, segmento en el que se rompió un récord mundial para el baile más grande de flash mob.
El 30 de junio de 2011, Luca Patuelli intentó caminar 2 kilómetros sin la ayuda de muletas, logró caminar un kilómetro.

Pueden ver el video sobre su triunfo sobre su discapacidad y las palabras inspiradoras que tiene para todo el mundo.

Aquí podemos ver el video de su audición en el programa So You Think You Can Dance Canadá, en donde logró sorprender al jurado.

Su espíritu nunca vaciló y hace recordad a otro personaje canadiense, Fox, Terry, quien hizo lo que nadie más, pensó que todo es posible, caminó a través de Canadá en una pierna sana hasta que el cáncer finalmente le quitó la vida. Estos jóvenes naturales de Montreal, nos enseñan cómo vivir al máximo sin dejar que una discapacidad sea motivo para abandonar sus sueños. Recuerden siempre este viejo dicho de psicología “Somos lo que pensamos.”

Ver más Historias de superación y discapacidad

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This