Lesión medular y recuperación con quiroterapia

Lesión medular y recuperación con quiroterapia. Luís Fernando Fierro es un paciente con lesión medular, tiene 46 años y su pronóstico medico señala que tiene una paraplejia irreversible con sección medular y esquirlas de hueso en la médula.

El paciente presentaba hipotonía en sus miembros inferiores, sin sensibilidad en el torax y un deterioro en las funciones motoras de los miembros inferiores.

Hallazgos quirúrgicos

Trauma masivo muscular, Ruptura del taco dural T5, T7, T8 dorsal, Aplastamiento amplio medular por traumas, El paciente no tiene estabilidad en tronco, Bipedestación, Presenta disminución en la masa muscular de sus miembros inferiores y un deterioro en la función motora.

Lesión medular y recuperación con quiroterapia

Lesión medular y recuperacion con quiroterapia

Las terapias realizadas en CENATEMAF

Recuperación de médula espinal
Recuperación del sistema nervioso
Terapia física
ictioterapia

 

Lesión medular y recuperación con quiroterapia

A 2 meses de iniciado el tratamiento, se observó en el paciente un leve movimiento en el pie izquierdo y a 4 meses se observo gran avance  teniendo mayo movimiento en miembros inferiores, se pone en 4 puntos solo y sin apoyo, mejora en la estabilidad de bipedestaciónm mejoramiento de la función motora en desarrollo, mejor estabilidad en la marcha con punto de apoyo familiar y ortopédico.

Todas estas mejoras han sido logradas gracias a las terapias realizadas en CENATEMAF, institución privada que se dedica a la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos y traumatológicos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de patologías y que está dirigida por ALbeiro Rivera quien aplicando sus técnicas de quirorecuperación ha logrado casos de exitosos de recuperación en lesionados medulares.

Si están interesados en conseguir los datos del centro de rehabilitación y de Albeiro Rivera, solo tienen que dejarnos un mensaje y te haremos llegar la información.

5 Comments

  1. Buenas noches,
    Me interesa la informacion pues mi hijo de 23 años, tuvo un accidente esquiando en montaña y se fracturo la cervical 6 con lesion en la medula. Gracias.

    Reply
  2. porfavor requiero informacion para paciente con lesion medular incompleta en t11. me gustaria saber el costo de las terapias ya que soy de Mexico y me cuesta trabajo el desplazarme a su centro.

    Reply
  3. Buenos días, me interesa mucho la información sobre la recuperación de lesiones medulares, mi hijo de 23 años tubo un accidente de tránsito y quedo parapléjico, nos gustaría encontrar una alternativa para que mejore su condición, les agradezco si me envían la información a donde puedo contactarme o la dirección. Muchas gracias.

    Jeaqueline Hidalgo
    tlf. 0979115855

    Reply
  4. Que tal soy Arturo Cano de Morelia Michoacán tengo una lesión medular en C5 ocasionada por un accidente automovilístico y estoy interesado en la terapia. Espero me puedan escribir a este correo gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.