Lesion medular y rehabilitacion de la marcha

Lesion medular y rehabilitacion de la marcha. Los pacientes con lesión medular incompleta tienen un mayor potencial de recuperación, a diferencia de los que tienen una lesión medular completa, pero en ambos tipos lesión medular, se puede notar que la rehabilitación de la marcha está incluido en su plan de terapia, siempre y cuando el equipo terapéutico lo considere pertinente.

Se conoce como rehabilitación de la marcha a la práctica de caminar, utilizando dispositivos de asistencia, ya sean ortesis y otros tipos de apoyos según sea necesario.

Lesion medular y rehabilitacion de la marcha

Tipos de marcha segpun los profesionales de la salud

Comunidad: Es el tipo de marcha (caminar) que usted puede realizar por la casa y por la comunidad.
Casa: La persona puede caminar dentro de la casa pero utiliza una silla de ruedas como medio principal de desplazamiento por la comunidad.
Ejercicio: La persona utiliza silla de ruedas para desplazarse por la comunidad y por la casa, y camina con ayuda una o dos veces al día para hacer ejercicio.
No-ambulatorio: la persona solo usa silla de ruedas para su movilidad.

¿Porque es necesario la rehabilitación de la marcha?

La lesión de médula espinal daña las células nerviosas y sus conexiones. A causa de este daño se puede interrumpir el flujo de las señales del movimiento que son enviadas desde el cerebro a los músculos, causando debilidad o parálisis. también se puede ver interrumpida las señales que llegan a los músculos, provocando brincos de los músculos por cuenta propia o incluso pueden causar entumecimiento y  sean difíciles de mover (espasticidad).

Por tanto, una lesión medular trae consigo debilidad, parálisis y/o espasticidad de pies, piernas, cadera y tronco, así como de manos y brazos.

Archivo gratis: Lesión medular y rehabilitación de la marcha

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This