ads

Share This Post

Lesion medular guia para cuidadores

Lesion medular guia para cuidadores. Cada año, unas 250 mil a 500 mil personas sufren de lesiones medulares, en su gran mayoría este tipo de lesiones se producen por prevenibles, como accidentes de tránsito, caídas o actos de violencia.

Una persona con lesión medular es más propensa a tener una muerte prematura que las personas que no la padecen.

Las personas con lesión medular tienen un riesgo de padecer diversas enfermedades secundarias que pueden debilitar e incluso comprometer la salud de tal manera que pueden llevar a la muerte, como trombosis venosas profundas, infecciones urinarias, espasmos musculares, osteoporosis, ulceras por presión, dolores crónicos y complicaciones respiratorias.

Lesion medular guia para cuidadores

Una persona con lesión medular pueden verse obligada a depender de sus cuidadores debido a las complicaciones que le cusa la lesión.

A menudo son necesarias diversas tecnologías asistenciales que permitan la movilidad, la comunicación, la autoasistencia o las actividades domésticas.

El 20 y 30% de personas con lesión medular presentan signos de depresión; lo cual puede repercutir de forma negativa en el funcionamiento personal y en el estado general de la persona afectada.

Las falsas creencias, actitudes negativas y las barreras físicas que dificultan la movilidad básica excluyen a las personas con lesión medular quienes debido a todo lo mencionado dejan de participar plenamente en la sociedad.

Los niños con lesiones medulares tardan más en ser escolarizados que los demás y, una vez incorporados al sistema educativo, tienen más dificultades para progresar en él. Las personas con lesión medular se enfrentan a obstáculos similares para participar en la vida económica; de hecho, acusan una tasa global de desempleo superior al 60%.

Archivo gratis: Lesion medular guia para cuidadores

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo