ads

Share This Post

Lesión medular concepto tipos y cuidados

Lesión medular concepto tipos y cuidados

Se conoce con el nombre de lesión medular al daño que se presenta en la médula espinal, que según la gravedad el paciente puede presentar la pérdida de algunas funciones, movimientos y/o sensibilidad. Estas pérdidas se presentan por debajo del nivel donde se sufrió la lesión.

La médula espinal es el medio por el cual el cerebro envía los mensajes a las diferentes partes del cuerpo, mide  aproximadamente 45 cms de largo y se extiende desde la base del cerebro hasta el final de la cintura, bajando por el medio de la espalda.

Lesión medular concepto tipos y cuidados

Lesión medular concepto tipos y cuidados

Debido a que la médula espinal es una parte vital de nuestro sistema nervioso, a través de ella el cerebro envía las ordenes a las demás partes del cuerpo, la médula rodeada y protegida por huesos que llevan el nombre de vértebras y están colocadas en la espalda una arriba de la otra y se llama columna vertebral o columna espinal la columna vertebral es el principal soporte de nuestro cuerpo.

El siguiente artículo te brinda información sobre la lesión medular y lo que necesitas saber sobre este tema en un documento que puedes descargar gratis.

Lesión medular concepto tipos y cuidados

Archivo PDF gratis Lesión medular concepto tipos y cuidados

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo