Saltar al contenido

Lengua de señas Argentina manual introductorio básico

Lengua de señas Argentina curso 2018

Lengua de señas Argentina manual introductorio básico. La lengua de señas Argentina cuenta con una estructura gramatical independiente, y posee propiedades que toda lengua humana tiene, mas no es una representación manual del idioma español.

La lengua de señas Argentina es tan compleja como cualquier lengua hablada, aprenderla nos permite estar en el lugar del otro y nos ayuda a implementar su inclusión dentro de la sociedad.

Informes aquí

Curso de lengua de señas Argentina 2018

Enseñar y difundir la lengua de señas Argentina tiene el objetivo de aportar una comunicación mucho más fluida entre las personas sordas y su entorno, es una herramienta pedagógica nos solo para los docentes sordos sino para los docentes en general y contribuye a la integración social de las personas sordas.

La falta de audición siempre ha sido vista como una enfermedad, desde sus inicios la ciencia médica ha propuesto una serie de alternativas para curar a la persona sorda, para ello; el uso de audífonos y tratamientos de rehabilitación han sido diseñados con la finalidad de volver oyente al sordo.

En Argentina existe una comunidad de personas sordas, la cual se puede considerar una minoría lingüística, este grupo de personas no tiene como lengua natural el español, su lenguaje no es oral ni auditivo, sino que se trata de un lenguaje manual y gestual.

Por mucho tiempo, la educación de las personas con sordera ha sido abordado desde la oralidad, sin tener en cuenta su propia lengua. Se pensaba que la lengua de señas simplemente era un conjunto de gestos manuales concretos.

Pero es en 1989, que se empieza a replantearse el enfoque y se comienza a usar la lengua de señas Argentina como recurso y se incorpora a la lengua de señas Argentina como lengua oficial, implementando así un abordaje bilingüe de la educación.

La lengua de señas Argentina, comienza a crecer dentro de esta comunidad y a desarrollarse como lengua natural que se transmite generación tras generación entre pares.

La lengua de señas Argentina tiene organización gramatical, y aunque sigue patrones de otras lenguas, cuenta con patrones únicos. La lengua de señas Argentina no es una lengua internacional, pues cada país cuenta con un sistema distinto de señas.

La lengua de señas Argentina es una lengua natural de este país, es el idioma de las personas sordas, y no es universal.

La principal característica de la lengua de señas Argentina es que en lugar de utilizar un fónico auditivo, utiliza el canal viso gestual.

La lengua de señas Argentina no solo usa las manos en la comunicación, sino que utiliza todo el cuerpo del hablante, los cuales pueden variar desde movimientos tenues de ojos y cejas, hasta movimientos más complejos que tienen implicancias gramaticales propias de esta lengua.

Descarga gratis el archivo Lengua de señas Argentina manual introductorio básico

O pueden ver otras guías de lengua de señas argentina aqui

Pin It on Pinterest

Share This