Las protesis bionicas y su evolucion

Las prótesis bonificas y su evolución. Con la finalidad de facilitarnos la vida, la tecnología nos ha prevido grandes avances, no solo las modernas computadoras o los muy utilizados celulares inteligentes que son prácticamente computadoras de bolsillo. la tecnología también le ha permitido al hombre viajar a otros planetas y moverse de continente en continente vía aérea.

Pero la tecnología es más que eso, pues permite recuperar funciones que hemos perdido.

Las protesis bionicas y su evolucion

Durante el último TED, el Profesor Hugh Herr del MIT, hizo una demostración de los avances logrados en su departamento sobre la evolución las prótesis biónicas. hace más de 30 años Hug Herr perdió las dos piernas tras sufrir un accidente cuando practicaba su deporte favorito, la escalada. Esto provocó que diseñara sus propios miembros para reemplazar a sus piernas que había perdido.

Actualmente, el grupo de investigadores del departamento de Biomecatrónica del MIT a cargo de Herr, han creado una serie de nuevos miembros biónicos que son capaces de imitar casi a la perfección los movimientos de una pierna, con movimientos musculares similares a un miembro real.

En su charla del TED se puede observar la evolución de los miembros que han ido desarrollando, hasta ver los que él mismo lleva puestos, que le permite desde caminar, mantenerse perfectamente en pie y hasta correr. Tienes que ver el vídeo al completo, el final incluye una parte en el que se puede ver a la bailarina Adrianne Haslet-Davis, que perdió una de sus piernas en el atentado de la Maratón de Boston 2013, con una de estas prótesis.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This