Las ayudas a personas con discapacidad auditiva se amplían

Guadalajara y Cuenca se han sumado a la puesta en marcha del programa de la Junta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Amigos Sordos (Faspas) ha ampliado este año a todas las provincias de la comunidad autónoma el programa de atención y apoyo a familias de personas con discapacidad auditiva con su puesta en marcha en Cuenca y Guadalajara.

Este programa fomenta la atención directa, personalizada y coordinada a las familias que en su seno tengan a una persona con discapacidad auditiva, y de manera especial, a las que han recibido por primera vez el diagnóstico de esta patología en uno de sus miembros, según informó la Junta en nota de prensa.
El director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, y el presidente de Faspas, Víctor García, junto con la coordinadora de esta entidad, Olga Fernández, presentaron ayer en Toledo la ampliación de este programa a todo el territorio castellano-manchego. Asistencia directa mediante atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas; ayuda mutua interfamiliar; organización de escuela de padres y madres, jornadas de convivencia y gestión de demandas individuales son algunas de las actividades que ofrece este programa de Faspas, financiado por la Junta este año con 69.000 euros, y en el que también participan el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Fundación ONCE.
En 2009, 98 familias han sido atendidas por los servicios de atención y apoyo a la familia que dispone Faspas, de las cuales 35 fueron por primera vez y de ellas, 21 con un diagnóstico reciente. También se han llevado 200 gestiones individuales; se han celebrado 22 escuelas de padres y madres, con un total de 112 participantes y se ha organizado este año una jornada de convivencia en una escuela granja en Alcaraz (Albacete), con 150 participantes. Para Javier Pérez, que Castilla-La Mancha sea una referencia no es mérito
único del Gobierno sino del movimiento asociativo.
Fuente : Abc.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This