Saltar al contenido

Juegos Paraolínpicos de Asia hicieron su debut con emotiva ceremonia

Unos 2.500 atletas con discapacidad se reunieron en Guangzhou al sur de China, para dar inicio a los primeros Juegos Paraolímpicos del continente asiático, marcando un nuevo capítulo en el movimiento paraolímpico del continente.

Li Keqiang, viceprimer ministro de la República Popular China, declaró inaugurados los juegos en medio de las exclamaciones de júbilo de 60.000 espectadores en el Estadio Aoti Main de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

Asia tiene una historia larga y orgullosa de organización de importantes competencias paralímpicas, pero ésta es la primera ocasión en que unos juegos de deportes múltiples para discapacitados se desarrollan de forma paralela a los Juegos Asiáticos.

Después de sólo dos años de preparación, el Comité Organizador de los Juegos Para-Asiáticos Guangzhou 2010 está listo para emprender el evento nuevo y su trabajo de preparación bien organizado fue calificado como un “hito” por el presidente del Comité Paralímpico Asiático, Dato’ Zainal Abu Zarin, para las futuras ciudades sede del evento.

Más de 25.000 voluntarios fueron capacitados para proporcionar asistencia a atletas discapacitados.

También se establecieron o remodelaron instalaciones accesibles en la Villa de los Juegos y en otras partes de la ciudad para asegurar que los deportistas puedan disfrutar de Juegos Para-Asiáticos libres de obstáculos.

Fuente: Diario Dominicano.com

Clic aquí para ver más sobre deportes adaptados

Pin It on Pinterest

Share This