Jono Lancaster y su historia de superacion

Jono Lancaster y su historia de superacion. Jono Lancaster es un joven con una historia muy triste, nació en el Reino unido, tiene 30 años y padece de una rara enfermedad genética conocida como síndrome Treacher Collins, y se caracteriza por la presencia de deformaciones en l cabeza y rostro.

Según datos de la BBC aproximadamente 10.000 bebés padecen de síndrome Treacher Collins en este país.

Jono Lancaster y su historia de superacion

Jono Lancaster y su historia de superacion

Cuando Jono nació fue abandonado por sus padres con tan solo 36 horas de vida, pero este joven ha logrado perdonarlos y comprende complemente el miedo que pudieron sentir, gracias a esto tuvo la oportunidad de conocer a sus padres adoptivos quienes han sido lo mejor para él.

Jono siempre se sintió muy solo, y estaba desesperado por hacer amigos, comenta incluso que odiaba mirarse al espejo y cuando era adolescente cayó en una depresión profunda. Pero hoy, y gracias a Dios ha podido superarla acepta totalmente su apariencia.

Jono se ha sometido a unas cuantas operaciones estéticas y el hospital fue como su segundo hogar, actualmente está muy enamorado de su novia con quien vive y ayuda a niños con síndrome Treacher Collins y personas con Autismo.

Se siente muy contento pues ha podido superar muchos problemas y desea ayudar a personas que padecen el mismo síndrome y darles ejemplo.

En el 2014 decidio viajar a Adelaida en Australia para conocer y tratar de ayudar a un niño de dos años con la misma afección, Zackary Walton.

Sarah Walton, madre de Zackary contactó con Jono vía Facebook y le pidió que visitara a su hijo, cuando Jono acepto la invitación, la madre del niño se puso muy contenta.

Sarah también ha organizado una campaña con la finalidad de recaudar fondos para afrontar los grandes y diversos gastos médicos que requieren la enfermedad.

El síndrome Treacher Collins no tiene cura, pero las malformaciones que causa pueden ser operadas mediante cirugía plástica y de esta manera mejorar algunos síntomas.

Los afectados por esta enfermedad, la pasan bastante mal, tienen dificultades para dormir, muchos padecen de sordera, ceguera y se les complica bastante el hablar y el comer.

Jono Lancaster y su historia de superacion

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This