ads

Share This Post

Jillian Mercado una modelo con distrofia muscular

Jillian Mercado, es una mujer de 27 años con una historia que nos motiva y contagia por su entereza y sus ganas de vivir, estar en silla de ruedas no ha sido un obstáculo para lograr sus sueños y brillar en el mundo de la moda, siendo imagen de marcas como Diesel y Nordstrom.

A los 3 años de edad, sus padres unos inmigrantes dominicanos, notaron que algo no estaba bien, tras realizar innumerables visitas a médicos, fue sometida a 14 operaciones y una exhaustiva terapia física.

Fue criada en la ciudad de Manhattan, se graduó del prestigioso Fashion Institute of Technology en Nueva York, es creadora de un popular blog llamado Manufacture1987, en donde escribe sobre moda, ha colaborado como editora en revistas como Allure, PMc Magazine y Beautylish; y en la actualidad se desempeña como Directora Editorial de We The Urban, pero tomó mayor notoriedad al ser elegida imagen de las Diesel y Nordstrom.

Jillian-Mercado-una-modelo-con-distrofia-muscular

Jillian Mercado, es una mujer ambiciosa, fuerte y con una actitud positiva, importantes cualidades que sus padres supieron inculcarle. Ser mujer en el mundo de la moda, además de hispana y tener una discapacidad, es mucho para una sola persona. Y aunque la vida pueda ponerte muchas trabas, lo que importa es la manera en como lo tomas, es una mujer que sabe lo que quiere, eso significa tener que ser fuerte, y eso está bien para Ella.

En el 2013, Nicola Formichetti, director creativo de Diesel, estaba buscando nuevos modelos para su campaña, Jillian se enteró de la noticia vía Facebook y casi como un juego, se presentó y es así como inicia su historia convirtiéndose en una de las protagonistas de las fotos.

Tras finalizar la campaña publicitaria de Diesel, llegó el turno de Nordstrom. Luego de verla en una entrevista se comunicaron con ella para proponerle ser parte de su catálogo. Desde hace ya más de 15 años, la compañía suma modelos con discapacidad, y esto parece ser el inicio de una nueva tendencia.

Estos cambios se deben en su mayoría a que las empresa comenzaron a prestar atención a las demandas de los consumidores, en la actualidad se ve muchas modelos de diferentes países en las pasarelas, y Jillian Mercado es parte de ese cambio.

Esta guapa modelo se considera bendecida, muchas personas están inconformes con lo que tienen, y no valoran lo que les tocó, y tienen muchos menos obstáculos en su camino, mientras algunas personas ven el vaso medio vacío, Jillian brinda con lo que le sirvieron en su copa. Y ya ha firmado su primer contrato de modelaje con la reconocida agencia Red NYC Models.

Entrevista en español a Jillian mercado

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo