Jason Becker – Escleróris lateral amiotrófica

Historia de Jason Becker

Hoy quise dedicarle un pequeño espacio a uno de mis guitarristas favoritos,  Jason Becker, no solo por la calidad de su música y virtuosismo en la composición y ejecución de sus temas, sino por la historia de su vida que a mi parecer es un ejemplo de amor hacia lo que uno hace, aquí les dejo una pequeña reseña de su historia.

Jason Becker nació 22 de julio 1969,. Fue expuesto a la guitarra a muy edad temprana porque tanto su padre como su tío eran guitarristas. Desde los 5 años Jason Becker supo que quería ser un héroe de la guitarra. Observando y aprendiendo se familiarizó con la guitarra y aprendió rápidamente.. En la escuela secundaria, Jason Becker  se reunió con su buen amigo Marty Friedman para sacar un albunn que luego los llevo a una gira en Japón y los EE.UU. bajo el nombre de Cacophony, Absorbió todo tipo de música de todo el mundo, y las fundió diferentes aspectos de cada estilo en su forma de tocar, practicaba durante horas, y cuando estaba en sexto grado, comenzó a tocar bailes de la escuela y cafés

Jason Becker

En 1988, Jason Becker  lanzó su gira en solitario-de-force, Perpetual Burn, que contribuyó a aumentar aún más la legendaria reputación ya ganada. Su gran oportunidad llegó en 1989 cuando fue elegido a dedo por el ex vocalista de Van Halen David Lee Roth para reemplazar al gran guitarrista Steve Vai.

Pero la celebración sería de corta duración.

Una semana después de unirse a la banda de Roth, se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y para el cual no hay cura conocida, fue capaz de terminar las sesiones de grabación pero la enfermedad le había dejado demasiado débil para seguir y su paso por la banda acabó casi tan rápido como empezó.

Mientras la enfermedad de Jason Becker avanzaba lentamente su determinación de hacer música se mantuvo intacta, así lo demuestra en la ultima versión del álbum Perspectiva que tardó años en la fabricación..

Pero a medida que la grabación del álbum progresó, también lo hicieron los efectos de la enfermedad. Jason Becker toca la guitarra en sólo cinco de los nueve temas del álbum y empezaba a experimentar extrema debilidad en la mano izquierda. Años mas tarde Jason Becker comenzó a componer en un teclado y una computadora, pues la enfermedad había avanzado al punto que lo dejo imposibilitado de tocar la guitarra.

Jason Becker se ha ganado el respeto de muchos artistas por su lucha constante, pues su vida y su carrera es gran influencia para todos nosotros.

Los médicos dieron a Jason Becker de 3 a 5 años de vida pero hoy día sigue vivo después de más de 15 años.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This