Personas invidentes podrán pedir la tarjeta de aparcamiento para discapacitados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá la próxima semana la actuación de un grupo de discapacitados intelectuales pertenecientes a la Fundación Espurna que ofrecerán una representación de danza en las estaciones de Xàtiva (lunes, 19 de julio a las 18:30 horas) y Torrent Avinguda (miércoles, 21 de julio a las 18:30 horas).

La Fundación Espurna gestiona en el municipio de Torrent siete viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual. Con esta iniciativa que por primera vez llega al metro pretenden potenciar la autoestima y la integración social de este colectivo.

En estas actuaciones se recrearán varias situaciones cotidianas y divertidas como la preparación de una fiesta un sábado noche; el ensalzamiento del amor, la amistad y los buenos valores entre todas la personas; o la batalla entre tres bailarinas y dos seres monstruosos.

La Fundación Espurna trabaja para potenciar las habilidades de los discapacitados mentales y, entre otras cosas, preparan espectáculos de danza y teatro como recurso para ocupar el tiempo libre de forma educativa y terapéutica, fomentar la adquisición de habilidades sociales y de comunicación y propiciar la normalización e integración social de los discapacitados.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de Metrovalencia, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y la concienciación social hacia ellos.

Fuente: Elcorreodeburgos.com

Temas relacionados


1 Comment

  1. Buenas tardes soy hija de invidente mi madre esta diagnosticada por el centro base correspondiente a Salamanc c un grado dl 95% por minusvalia sensorial y fisica.
    Mi consulta y duda es porque a estas personad que tienen una deficiencia tan alta (invidente entre otrad) se les niega la posibilidad de aparcar en zonas de discapacitados.En mi ciudad no esta contemplada esta posibilidad para los invidentes, asi como ya esta en otras ciudades.
    Comento esto pensando en todos aquellos invidentes y no solo por mi mami..
    Perdonen las molestias y espero que se pueda conseguir facilitar la vida a estas personas.
    Un saludo.
    Maria

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This