Inteligencia y sordera

Documento PDF descarga gratuita La inteligencia y los sordos derribemos mitos 

Los distintos grupos sociales hacen uso de lenguas orales para su comunicación (español, francés, inglés, etc.) Estas se caracterizan porque se adquieren mediante la audición.

Una persona que nace con la audición nula (Sordera) no podrá acceder de forma natural a la lengua que su medio utiliza y se ve enfrentada a una situación de ausencia de lenguaje, de no ser resuelta, la persona presentará retraso en su desarrollo no solo lingüístico, sino cognitivo, académico y social.

Por muchos años se pensó que las personas sordas eran mudas, que podrían comunicarse a través de la lectura de los labios, y que eran menos inteligentes que las personas oyentes promedio, creencias todas equivocadas.

En la actualidad se ha demostrado que esta equivoca creencia de una menor inteligencia en los sordos era consecuente a prácticas equivocadas de evaluación del pensamiento en sordos,
En los que se utilizaba pruebas con alto contenido lingüístico que confundían la falta de manejo de la lengua oral con falta de inteligencia.

En el siguiente documento se pone a tu alcance este interesante trabajo sobre la La inteligencia y los Sordos elaborado por el Ps. Marcelo Salamanca Salucci.

La inteligencia y los sordos derribemos mitos 

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This