Saltar al contenido

Inscripción bono variable del bono de desarrollo humano 2018

Bono variable del bono de desarrollo humano inscripción 2018

En la actualidad el bono de desarrollo humano ha tenido un aumento considerable en el monto mensual que reciben las personas beneficiarias de esta ayuda económica del gobierno ecuatoriano, el bono variable del bono de desarrollo humano está destinado a personas de recursos limitados, madres solteras en situación de pobreza y personas con discapacidad.

De acuerdo a la información brindada por el MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social, son 74 mil núcleos familiares que reciben el bono de desarrollo humano que consta de 50 dólares mensuales y serán favorecidos por el bono variable del bono de desarrollo humano.

Inscripción bono variable del bono de desarrollo humano 2018

¿Quiénes serán beneficiarios del bono variable 2018?

Las personas o familias beneficiarias del bono variable 2018 del bono de desarrollo humano deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
Ser beneficiarios del bono de desarrollo humano de 50 dólares.
Tener hijos menores de 18 años.

El MIES también señala que los beneficiarios del Bono variable del bono de desrrollo humano, que tengan hijos menores de 5 años de edad recibirán 30 dólares adicionales, 27 dólares por el segundo hijo y 24.30 por el tercer hijo.

Las familias con hijos de entre 5 y 8 años, recibirán 10 dólares por el primer hijo, 9 dólares por el segundo hijo y 8.10 dólares por el tercer hijo.

El Bono Variable del bono de desarrollo humano ha sido implementado con el objetivo de potenciar las capacidades en la familia beneficiaria del BDH para garantizar la educación, alimentación y salud de niñas, niños y adolescentes.

Ingresar al siguiente enlace para inscribirse al bono variable del bono de desarrollo humano:

Registro bono de desarrollo humano 2018

Pin It on Pinterest

Share This