INABIF reasume administración de Hogar de Cristo de San Miguel

Lima 16 julio.- Luego de tres días de espera para que el religioso Martín Sánchez entregara las instalaciones del ex Hogar de Cristo de San Miguel, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) reasumió el control de ese centro y la atención de los 110 adultos mayores y adolescentes con discapacidad que atiende ese albergue.

El ex Hogar de Cristo será ahora el Centro de Integración Laboral Vida, informó la directora ejecutiva del INABIF, Regina Medina.

Este cambio de administración obedece a la finalización del convenio entre la Asociación Educativa Hogar de Cristo y el INABIF para la conducción de dicho centro, debido a las condiciones precarias en las que era conducido, informó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES)

Sin embargo, Sánchez Terán seguirá en esas instalaciones hasta que se resuelva judicialmente su permanencia y las entregue también al INABIF.

El ingreso de las autoridades del INABIF a la sede del ex Hogar de Cristo se realizó desde el pasado lunes 11. Sin embargo, no pudieron entrar a los pabellones donde residían los albergados, debido a que el personal al mando de Sánchez Terán, colocó candados a las rejas de las instalaciones.

Por esa razón, se debió esperar la orden de descerraje del Ministerio Público, que envió al representante de la 12ª Fiscalía, César Franco, quien acudió junto a la Policía Nacional y a personal del Ministerio de Salud.

Según el INABIF, la decisión de rescindir el convenio con la asociación a cargo del padre Martín Sánchez tiene como fundamento los informes de evaluación realizados periódicamente desde el año 2001 hasta la fecha.

Dichos informes recomendaron que no se renueve el convenio debido a que los adultos mayores, niños y adolescentes, algunos en situación de discapacidad acogidos en ese hogar estaban en riesgo.

El convenio en mención, fue firmado el año 1996 por el Hogar de Cristo y el INABIF y venció el 10 de julio pasado.

A la fecha, Sánchez Terán mantenía en concesión partes del terreno de Ciudad de Dios, a una panadería, un garaje, un gimnasio y un terreno de fútbol de césped sintético.

Fuente: Andina

Temas relacionados


1 Comment

  1. buenas tardes me llamo guadalupe yo conosco a la señora que esta emfermita en silla de ruedas ,bueno yo he sido voluntaria del albergue en un grupo parroquial ,bueno siquiere yo le puedo contar muchas cosas sobre ella yo la conosco es mi vecina me puede llamar a mi numero celular 986538818,bueno espero su llamada cuidese hasta luego.

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This