Saltar al contenido

Argentina – Implantarán brazo biónico a jovencita que perdió ambos brazos a los 3 años

A la edad de tres años Verónica Bustos perdió los brazos en un terrible accidente, cuando jugaba en el campo de 50 hectáreas de su abuela Pierina, localidad de Santiago Temple. La pequeña cayó dentro de una máquina acopiadora de cereales, desde entonces Verónica ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Pero hace unos cuantos días esta joven ahora de 19años recibió la mejor noticia de su vida, la Nación autorizó la compra de una prótesis biónica, que le será implantada en los próximos meses.

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, fue el encargado de darle la buena noticia a Verónica: “La prótesis va a ser implantada en Buenos Aires y esperamos que en el primer trimestre del año este tema este totalmente resuelto con operación y todo”.

Es que desde hace más de una década que Verónica, su abuela y sus dos hermanos esperan que el Estado les de respuesta.
“Estoy muy feliz . Lo primero que voy hacer cuando tenga brazos es darle un abrazo a Pablo (su novio)”, le contó emocionada la chica a Clarín . Y agregó: “Voy a aprender a hacer de todo con la mano y le daré descanso a mis pies, que tanto hicieron por mí”.

Verónica vive en Luque, un pueblito ubicado a 109 kilómetros al este de la capital provincial, donde todo el mundo la conoce y la ayudó. “Mi abuela me salvó la vida, y desde entonces estuvo a mi lado incondicionalmente. A ella le debo en gran medida lo que logré. La amo profundamente porque siempre nos dio todo a mis hermanos y a mí”, contó la chica.
La prótesis, un brazo biónico que llegará desde Alemania, cuesta $ 435 mil . Será implantada del lado derecho, donde Verónica tiene el muñón, porque del lado izquierdo no tiene nada.

Tras terminar la escuela primaria en el paraje Posta Alegre, Verónica se mudó a Luque. Vivió en una pensión para cursar el secundario en el IPEM 300, donde conoció a Pablo Rodríguez, su novio desde los 14 años y con quien vive desde hace tres meses . Egresada con la orientación en Construcciones, Verónica es una excelente dibujante de planos.
Pese a la gravedad del accidente, la chica siempre empujó para adelante. “Quiero hacer algo tan simple como andar en bici. Pero además, tengo pensado estudiar contabilidad o administración de empresas”, cuenta. “Más adelante me imagino construyendo una familia: con Pablo queremos tener hijos”, cierra.

Fuente: Clarin.com

Pin It on Pinterest

Share This