Ictus isquemico aproximacion al diagnostico clinico

Ictus isquémico aproximación al diagnostico clínico. EL ictus es el equivalente cerebral del ataque al corazón, se produce cuando se rompe u obstruye uno de los vasos que se encargan de llevar la sangre al cerebro, el flujo de oxígeno que llegaba al esa parte del cerebro se ve interrumpido.

El ictus isquémico se produce debido a la disminución del aporte de sangre cerebral, esto provoca una alteración del funcionamiento de una o varias zonas del cerebro, estas alteraciones pueden ser transitorias o permanentes.

Suponen el 80% de todos los ictus.

Ictus isquemico aproximacion al diagnostico clinico

Se estima que por año se producen aproximadamente de 150 a 200 casos de ictus isquémico por cada 100.000 habitantes.

En España es la tercera causa de mortalidad.

La mortalidad y las secuelas del ictus se han podido reducir gracias a los avances en el conocimiento, la implantación del código ictus, las unidades de ictus, los tratamientos en la fase aguda y una mayor adherencia a las medidas de prevención.

A pesar de todo esto, es la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda causa de mortalidad específica en general.

De las personas que sobreviven, hasta el 48% presentaran hemiparesia como secuela, un 15% afasia, el 20% no podrán caminar, el 30% sufrirán depresión o deterioro cognitivo y entre el 30-50% precisaran de ayuda para las actividades básicas.

Archivo gratis: Ictus isquémico aproximación al diagnostico clínico

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This