Hotel italiano es atendido por personal con discapacidad

Hotel italiano es atendido por personal con discapacidad. En la ciudad de Asti – Italia, se encuentra el Hotel Albergo Etico, que cuenta con un personal exclusivo de jóvenes con discapacidad: Tras la exitosa experiencia de Nicolás, un joven con síndrome de Down que realizo una pasantía en este hotel restaurante, nació este importante proyecto,.

Nicolás se desempeño tan bien en su trabajo que los encargados del hotel pensaron que esta seria una gran oportunidad para estos jóvenes que daban muestra de autonomía y ademas cumplían sus labores de forma efectiva.

Es por esta razón que este hotel de 3 estrellas, esta fomentando la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. El personal con discapacidad del Hotel Albergo Etico, realiza todo tipo de labores, se desempeñan como meseros, recepcionistas, guías turísticas, entre otros.

Hotel italiano es atendido por personal con discapacidad

Ellos han generado un espacio en el que estas personas aprenden a vivir solos, a administrar sus sueldos, y Generamos este espacio en el que aprenden a vivir solos, a gestionar ellos mismos su sueldo y aprenden como trabajar en grupo.

Son conscientes de que cada persona debe construir su propio camino y que los resultados varían de persona a persona, y lo mas importante es tomar consciencia de que las personas con discapacidad son un recurso y no un gasto.

Según los encargados del hotel, este trabajo genera la posibilidad de formar nuevos profesionales al mismo tiempo que se les ayuda a adquirir autonomía personal, algo que es indispensable para estas personas que comienzan a conocer el mundo laboral.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This