Historia de Zach Sobiech y su lucha contra el cancer

Zach Sobiech nació en Minnesota el 3 de mayo de 1995. Hasta los 14 años, su vida trascurrió con normalidad, a esta edad se le diagnosticó osteosarcoma un tipo de cáncer que afecta a los huesos, Zack luchó hasta el 20 de mayo del 2013 y con 18 años cumplidos, dejó de existir dejando a Estados Unidos con el corazón partido ¿Por qué?

En plena lucha contra el cáncer, luego de cumplir 17 años, los médicos le dijeron a Zach que no sobreviría más de doce meses. Pero este chico en vez de lamentar sobre lo que le estaba pasando, prefirió armarse de valor y se propuso hacer cosas grandes con su vida, por lo menos dejarle algo a sus seres queridos con lo que lo recordarían siempre. Y lo hizo a través de la música.

Historia de Zach Sobiech y su lucha contra el cancer

El de seo de Zach era que sus sentimientos queden plasmados en sus canciones, para que su familia y amigos tengan algo para recordarlo o dónde encontrarlo después”.

Fue lo que el chico declaro cuando su tema “Clouds” estaba conviertiéndose en un éxito en Estados Unidos. Todo sucedió muy rápido en los últimos meses de vida: a los siete meses del último diagnóstico de sus doctores, lanzó su single que el primer trimestre de 2013 ya tenía un millón de visitantes en Youtube.

Zach junto a sus amigos logró formar la banda A Firm Handshake, y lanzaron un EP en febrero e incluso tuvo presentaciones en vivo. Catorce días antes que falleciera, su canción y su historia conmovieron a todo el país hasta el punto de que varias celebridades realizaron un video (desde Bryan Cranston de Breaking Bad a Jason Mraz) cantando “Clouds” .

En la canción “Clouds” se oye esta frase “Si sólo tuviera un poco más de tiempo”.

Pero el tiempo de Zach terminó el 20 de mayo, pero llevó su ejemplo a miles. Todas las personas que pudieron conocer su historia cantan su canción con un nudo en la garganta, porque este chico que vivió su último año cargando su mortal cuenta regresiva sólo quería dejar un legado para la gente que lo vio crecer y terminó impactando al mundo. “Clouds” es un himno para aquellos que necesitan ese empujón anímico de vez en cuando.

Zach Sobiech – Canción: Clouds

Zach Sobiech – Mis últimos dísas

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This