Historia de Martin Pistorius y su increible recuperacion

Historia de Martin Pistorius y su increible recuperacion. Martin Pistorius es un hombre de 39 años, nació completamente sano y tuvo una infancia normal, pero a los 12 años los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad que lo dejo con una parálisis total, pero gracias a una enfermera encontró el camino para recuperar su vida.

Ninguna persona que haya visto a Martin Pistorius después de que esta enfermedad atacara sus capacidades motrices hasta sumirlo en una parálisis total, hubiera imaginado que él podría volver a tener una vida normal.

Martin-Pistotius-1

A finales de los 80, en Sudáfrica, nació Martin Pistorius en el seno de una familia acomodada, nunca paso ningún tipo de necesidad material o emocional. Tuvo una vida feliz, muchos amigos y su rendimiento escolar era excelente.

A los 12 años su vida dio un cambio total, por causa de una extraña enfermedad que comenzó con un simple dolor de garganta, daño su cuerpo hasta el punto de afectar severamente sus capacidades motoras.

Martin-Pistotius

Rápidamente perdió el habla y con el paso del tiempo incluso perdió su capacidad de hacer contacto visual y su sistema nervioso se vio afectado.

El diagnostico medico fue meningitis criptocócica y su salud empeoro hasta quedar en un estado vegetativo, muchos especialistas supusieron que Martin ni siquiera era capaz de percibir la realidad que lo rodeaba.

Martin-Pistotius-3Martin permaneció en este estado por 12 largos años, y en este periodo su padre se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para asearlo y llevarlo a un centro de salud especializado en donde le realizaban todo tipo de ejercicios físicos con el fin de mejorar su capacidad motriz.

A pesar de lo difícil de la situación, su familia aceptò lo que en ese entonces parecía irreversible, hasta que a sus vidas llego una enfermera llamada Virna van der Walt, y las cosas cambiarían rotundamente.

Martin-Pistotius-4

La enfermera se encaraba del cuidado de Martin y fue ella quien notó que el joven si `podía percibir lo que sucedía a su alrededor y que sufría una especie de “encierro” en su propio cuerpo. Debido a este pequeño descubrimiento, la familia decidió ordenar una serie de pruebas, y luego los médicos confirmaron las sospechas de la enfermera.

El centro que se ocupada de los cuidados de Martin, con ayuda de Universidad de Pretoría, unieron sus esfuerzos para ayudar a mejorar el cuadro del paciente y pronto comenzaron a ver los avances.

Martin-pistotius-6
Emocionados por los avances logrados, los padres de Martin usaron su ingenio para crear un software especial que ayudo a su hijo a comunicarse con el mundo exterior.

Ya para el año 2003, Martin era capaz de ganar su propio dinero creando páginas web, y culmino su carrera universitaria.

Finalmente, Pistorius se caso en el año 2009 con Joanna, una hermosa mujer que conocio durante su proceso de m ejora, en la actualidad vidven en juntos en Inglaterra, y Martin sigue trabajando en la elaboración de páginas web.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This