ads

Share This Post

Historia de Daniel Kish el hombre murcielago

Historia de Daniel Kish el hombre murcielago. Daniel Kish nació con retinoblastoma, y tuvieron que someterle a una cirugía para extirparle los ojos cuando tenía solo 13 meses de nacido, a pesar de haber quedado con una ceguera total, no ha sido impedimento para que lleve una vida activa, el se mueve por la ciudad sin ayuda alguna e incluso es capaz de ir en bicicleta de montaña detectando con soltura todo lo que hay en su entorno.

Kish ha perfeccionado la técnica de ecolocalización, un método que le permite realizar numerosas actividades al aire libre, con el cual puede detectar los objetos que están a su alrededor, gracias al eco que producen en respuesta a los sonidos que hace con su boca.

Historia de Daniel Kish el hombre murcielago

Kish genera un sonido golpeando su lengua contra el techo del paladar, esto le permite detectar si hay un árbol frente a él, una puerta, o un automóvil en la calle.

El rebote del sonido que hace al chasquear la lengua, rebota contra los objetos y le permite construir una imagen del lugar donde se encuentra.

Esta técnica que desarrollo desde muy pequeño le ha hecho que muchos lo identifiquen como el verdadero hombre murciélago.

Es el mismo mecanismo que usan los murciélagos, la persona emite un sonido y las ondas de sonido rebotan contra las superficies físicas.

Si una persona hace un chasquido y escucha los sonidos que se desprenden de estas superficies, puede hacerse una idea de la manera en que están posicionadas  estas superficies.

Kish puede reconocer el tamaño, textura. densidad de los objetos y la distancia mediante los ecos de sus chasquidos, permitiéndoles diferencias si son de madera o metal.

Con la eco localización, Kish puede practicar una serie de actividades al aire libre como caminatas por el campo, a pesar de ser completamente ciego. Y gracias a esta técnica, le ha permitido relacionarse de una manera estética con el mundo.

Actualmente Kish se dedica casi por completo al entrenamiento de personas ciegas en el uso de esta técnica, a la que le dio el nombre de FlashSonar.

Más de 500 estudiantes en cerca de 25 países han tomado el curso elaborado por Kish y dictado por la organización sin fines de lucro World Access for the Blind.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo