ads

Share This Post

Herramienta de aprendizaje del teclado del computador para niños ciegos

Herramienta de aprendizaje del teclado del computador para niños ciegos, Mecanta, es una herramienta de aprendizaje del teclado del computador para niños con o sin ceguera o alguna deficiencia visual,  ha sido elaborado por la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE

Este recurso multimedia accesible a ha sido diseñado para enseñar de manera correcta la utilización del teclado del ordenador de un modo interactivo y divertido.

MEKANTA, es una motivadora aplicación que pueda ser menejada de forma autónoma. Puede ser utilizado no solo por niños con deficiencias visuales o ceguera como por niños sin ninguna discapacidad visual.

Herramienta de aprendizaje del teclado del computador para niños ciegos

Herramienta de aprendizaje del teclado del computador para niños ciegos

El programa ofrece un centro de interés común (la selva) que motiva al usuario a conocer las diferentes zonas del teclado. LA metodología que utiliza sirve para trabajar con una correcta ténica de aprendizaje. Por un lado, la necesaria segmentación e independencia de dedos y, por otro, el control de la ubicación correcta de los dedos en sus respectivas teclas de la fila guía y la barra.

El diseño responde a una metodología específica que respeta el desarrollo psicomotriz y las necesidades educativas de la discapacidad visual, desde las primeras edades.

Para facilitar su utilización tanto en centros escolares como en los domicilios particulares de los alumnos, MEKANTA se podrá descargar gratuitamente de la Web de la ONCE desde el enlace “recursos educativos”:

Descarga MECANTA

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo