Hemiplejia definición evolución y tipos de hemiplejia

Hemiplejia definición evolución y tipos de hemiplejia

Hemiplejia definición evolución y tipos de hemiplejia

 La hemiplejía puede ser causada por una, hemorragia cerebral que aparece de forma súbita con un gran síndrome apoplético; por lo general los individuos afectados se encuentran en la edad media de vida, normalmente personas hipertensas y en su mayoría más hombres que mujeres. También puede ser causada por una trombosis arterial, puede darse en arteriosclerosis cerebral y con más frecuencia en personas mayores de cincuenta años y con síntomas previos arterioscleróticos, como claudicación intermitente cerebral similares a los de la hemorragia cerebral pero menos bruscos y más reiterados.

La hemiplejia puede producirse también debido a un embolismo arterial, puede darse en enfermos que tengan antecedentes cardíacos tipo endocarditis o estenosis mitral. El comienzo del cuadro es súbito.

Por último, puede ser causada por un traumatismo, ya sea que exista o no fractura craneal, este tipo de hemiplejía cuenta con un mejor pronóstico que las anteriores y con frecuencia no es una hemiplejía completa y la parálisis es focalizada pero dependiendo de la extensión del traumatismo.

Hemiplejia definición evolución y tipos de hemiplejia

Archivo PDF: Hemiplejia definición evolución y tipos


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This