Hector Picard el ciclista sin brazos

Hector Picard el ciclista sin brazos. Hector Picard es un ciclista que se ha hecho conocido por ser el primer triatleta sin brazos, en terminar el Iron Man, una competencia en la que los participantes deben competir en tres disciplinas deportivas, maratón, ciclismo y natación.

Este atleta además se desempeña como conferencista motivacional, en empresas, escuelas y eventos sociales.

A la edad de 24 años, Picard perdió sus brazos en un accidente laboral y estuvo en coma 4 semanas, al despertar ya no tenía sus brazos pero tuvo que reponerse a la pérdida y seguir con su vida.
Los doctores le animaban diciéndole que podía hacer las cosas que antes hacía, como abrocharse sus camisas, lavarse el pelo, e incluso comer sí mismo, todas las cosas que uno aprende de niño. Y eso basto para tener claro que con 24 años debía empezar una vida nueva.

Hector Picard el ciclista sin brazos

Hector Picard el ciclista sin brazos Pero nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia y amigos, Picard superó muchos obstáculos pero esto le ayudo a recordar que estaba vivo y deseaba tener una vida plena.

Por ello creó dontstopliving.org, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que por causa de una discapacidad, ven obstaculizado su vida.

Desea dar a conocer a todo el mundo, que no hay adversidad tan grande, que no podamos superar, si abrazamos la vida a través del trabajo duro y el pensamiento positivo.

En el 2013 recorrió Estados Unidos para recaudar fondos para la asociación “Hands for Baby Jameson” con el objetivo de recaudar 33.000 dólares para comprar una prótesis para un niño llamado Jameson Davis, quien nació sin manos ni antebrazos.

Picard recorrio unos 5360 kilómetros en 36 días, y logro recaudar un poco más de 20.000 dólares (aunque su objetivo era llegar a los 33.000 dólares).

Muchas veces nos quejamos por cosas muy simples, pero al conocer este tipo de historias nos llenan de motivación y nos hacen ver lo afortunados que somos.

Hector Picard, nos da una lección de cómo afrontar los obstáculos y salir adelante, este deportista es todo un ejemplo de superación, y además un hombre muy solidario y entusiasta.

Hector Picard el ciclista sin brazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.