Headmouse, ratón virtual para discapacitados superó las 300 mil descargas

Headmouse

El HeadMouse desarrollado por los españoles, es un ratón virtual único en el mundo, funcxona con movimientos ligeros de la cabeza y gestos faciales, esta tecnología esta dirigida y desarrollada para brindar apoyo a las personas con discapacidad y así acercarlas al cyberespacio.

Gracias a sus cualidades el Headmuse ha ido ganando popularidad en el mundo y especialmente en Latinoamérica. Hasta el momento ya ha superado las 300 mil descargas.

El ratón, denominado “Headmouse”, ha sido desarrollado por la Universidad de Lleida (noreste de España), junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco, en el marco de las llamadas cátedras de Tecnología Accesible.
Según indican sus creadores, esta tecnología, gratuita, ofrece una muy alta eficacia en sus prestaciones dirigidas a personas con movilidad reducida y puede ser descargado en cualquier computador que disponga de una webcam. Otra de sus grandes ventajas es que para ser utilizado no se requiere de un aprendizaje previo.

A diferencia de otros dispositivos similares, que cuestan en el mercado algo más de 17 mil dólares, éste es gratuito y no se tiene que poner nada en la cabeza para darle utilidad.

En los próximos días, esta tecnología española se presentará en Panamá, después de su exitoso lanzamiento en otras naciones latinoamericanas, como Chile, México, Colombia, Argentina y Brasil. También ha sido presentada en China y Estados Unidos.

El ratón virtual dispone de versiones en inglés, español, portugués e italiano, y funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial.
Una vez instalado el software en el ordenador y concluido el proceso de calibración, el sistema está listo para acometer las funciones equivalentes al “click” y al arrastre, que se consigue con distintas opciones mediante parpadeos de los ojos y con la apertura de la boca.

Aunque su lanzamiento inicial se cumplió hace algunos años en España, el software ha sido mejorado. Por ello, ahora es posible que el sistema funcione sin problemas con una baja iluminación de la sala en donde esté la webcam. Además, es compatible con mayor número de cámaras, incluso con las incorporadas en los ordenadores portátiles.

http://www.rpp.com.pe/2011-06-13-raton-virtual-espanol-se-expande-por-el-mundo-y-supera-300-000-descargas-noticia_374906.html

El programa, que se puede almacenar fácilmente en cualquier dispositivo para su fácil traslado e incorporación en cualquier equipo, también permite, además de la escritura o la navegación por internet, el uso de aplicaciones lúdicas y creativas, como pintar o dibujar.

Descarga gratis aquí

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This