Harán libros de leyes en braille en Guadalajara

Del mismo modo, las legislaciones más importantes estarán disponibles en audiolibros.

En la zona metropolitana de Guadalajara habrá bibliotecas con un acervo jurídico sobre las seis leyes más importantes que consideran así los legisladores, las cuales serán de gran utilidad para los discapacitados visuales.
El director de la Biblioteca y Archivo Editorial, Roberto Castellanos Vieira, dijo que se tiene ya una edición de 10 juegos con las seis leyes más importantes que pudieran ser de utilidad para las personas con discapacidad visual.
Indicó que estas son Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Ley de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes; y Ley de Atención y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.
Así como Ley para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en el Estado de Jalisco; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y Constitución Política del Estado de Jalisco.
Indicó que estas fueron ya editadas en el sistema braille y de igual forma se convirtieron a formatos que permiten consultarlas a través de audio, “cada uno de estos juegos será entregado en las bibliotecas que cuentan con visitas más frecuentes de discapacitados visuales”.
A su vez, el presidente del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso local, Juan Pablo Cerrillo Hernández, dijo que los legisladores citarán a los directores de las bibliotecas para entregar este acervo cultural y jurídico.
Manifestó que las leyes en audio también deberán ser publicadas en la página de internet del Congreso del estado.

Fuente:  El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.