Gracias al programa ‘Por talento’ de la ONCE ya son casi 5.000 personas con discapacidad han conseguido empleo

El objetivo principal y mas relevante  de la presidencia españolade la UE, es llegar a alcanzar el 75% de la tasa de empleo para  personas con discapacidad entre 20 a 64 años. Así lo señaló La secretaria general de Empleo.  

MADRID, 13 Jul.-  Entre enero del 2009 y mayo del 2010 un total de 4.879 personas con discapacidad han conseguido  empleo gracias al programa ‘Por talento’, que gestionado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene previsto emplear a 17.500 personas hasta 2013, según ha informado este martes la organización.

Así, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha recordado este martes –en Ciclo de Desayunos ‘Por Talento’, que tuvo como invitada a la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo– que, a través de este programa se “quiere dar respuesta” al segundo de los tres objetivos estratégicos del FSE 2007-2013 que consiste en “atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Durán ha hecho hincapié en que por el proyecto ‘Por talento’ pasarán cerca de 80.000 personas en busca de ayuda para conseguir empleo y ha especificado que el empleo es necesario para la “autonomía y autoestima” de las personas discapacitadas.

En este sentido, ha recalcado que para conseguir empleo es importante la formación, señalando que la de éstos es inferior a la de las personas que no tienen discapacidad y que sólo el 1 por ciento llega a la universidad. Con todo, la ONCE espera que encuentren trabajo gracias a esta iniciativa 17.500 personas de las 20.000 que van a recibir formación.

REDUCCIÓN DEL 10% DEL FRACASO ESCOLAR

Maravillas Rojo ha recordado la trascendencia del FSE para el periodo 2007-2013, que aporta a España más de 8.000 millones de euros y que se convierten con la cofinanciación en cerca de 11.500 millones de euros. “Es el instrumento financiero más importante de Europa para invertir en las personas”, ha subrayado.

   Asimismo, ha hecho durante su intervención un balance de los logros y los objetivos de la presidencia española de la UE. En este sentido, ha citado que hay que lograr una reducción del 10 por ciento del fracaso escolar; elevar al 40 por ciento el número de jóvenes entre 30 y 40 años que tengan estudios superiores; reducir en 20 millones el número de pobres en la UE o frenar un 20 por ciento las emisiones de Co2 con un 20 por ciento más de energías alternativas y un 20 por ciento menos de consumo.

Durante su intervención, la secretaria general se ha referido también al empleo y ha señalado que el objetivo “más relevante”, aprobado en Europa, es alcanzar el 75 por ciento de la tasa de empleo en las personas de 20 a 64 años, poniendo “especial acento” en la participación de las mujeres, personas en paro de larga duración y la integración de personas con discapacidad”.

Además, Rojo se ha referido a los últimos datos de desempleo en España y ha afirmado que “llevamos tres meses consecutivos con unas cifras positivas de paro” pero que ahora hay que “seguir trabajando” para que “sigan manteniéndose”.

Finalmente, la responsable de Empleo ha señalado que para salir de la crisis, además de lograr crecimiento económico, será preciso lograr capacidad para “frenar, mantener y generar empleo”.

En este sentido, Durán ha finalizando matizando que el programa ‘Por Talento’ es un programa “exitoso con un gran impacto social, importante en estos momentos de paro muy elevado”.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This