Gonzales Posada: Debe cumplirse ley para discapacitados de FF AA

Por atención de familias en hospitales, mientras les construirán complejo habitacional César Rojas.

Diversas asociaciones de efectivos militares que quedaron discapacitados por luchar contra el terrorismo, aún no reciben todos los beneficios de la ley 28254, especialmente la atención médica a sus familiares, señaló el congresista Luis Gonzales Posada, luego de dialogar con los representantes de estos gremios.

“Según esta norma, los familiares directos deberían ser atendidos de manera gratuita en los hospitales de las instituciones militares. Reconozco el justo reclamo de los discapacitados y voy a pedir una reunión con el comandante general del Ejército y el director del Hospital Militar, para que expliquen las razones por las cuales vienen incumpliendo lo dispuesto en una ley aprobada por el Congreso hace más de seis meses”, expresó.
Para ello, dijo que también intervendrá la Comisión de Defensa y el vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, quien dijo que estas personas “son héroes en vida que deben ser reconocidos por todos. Lamento la indolencia de algunos funcionarios que se niegan a cumplir una ley”.
Viviendas para héroes
Gonzales Posada destacó que, si bien en algunos aspectos hay retrasos, en otros sí hay avances significativos, como en el tema de brindar una vivienda digna para quienes dieron su integridad física por preservar la democracia de Sendero Luminoso y el MRTA, lo cual ya ha sido aprobado por el Poder Ejecutivo.
“Luego de las gestiones realizadas junto con el Frente de Discapacitados se ha logrado que el comandante general del Ejército y el Ministerio de Vivienda, acuerden construir un complejo habitacional que permitirá que 54 familias de discapacitados del Ejército puedan acceder a viviendas”, anunció el legislador aprista.
Estos lugares se construirán vía el programa Techo Propio y tendrán un bono adicional entregado por el Ejército Peruano de diez mil nuevos soles, facilitando su adquisición. El congresista agregó que se han culminado las gestiones para titular las viviendas ubicadas entre los jirones Ancash y Huánuco, del Cercado de Lima, que están siendo habitadas por un grupo de discapacitados.

Fuente: La razon.com

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This