Gobierno niega Bono de Trato Preferencial para discapacitados de Bolivia

Bono discapacidad Bolivia: Gobierno niega Bono de Trato Preferencial

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera afirmó que “No habrá ningún bono para los discapacitados”, en respuesta a la exigencia de este grupo, que inició una caravana con rumbo a la ciudad de La Paz, sobre la aprobación de la Ley de Trato Preferencial, la cual establecería el pago de un bono anual de 3 mil bolivianos a las personas son capacidades especiales.

García Linera explicó que dicha subvención a los partidos políticos se eliminó mediante la Ley 3925, y que esos recursos serían destinados a programas de apoyo que favorecerían a ese sector de la población, pero no para entregarles un bono.

Recordó que los 40 millones de bolivianos que provienen de este fondo, nunca fueron destinados para un bono, sino para que sean utilizados en proyectos de desarrollo productivo, de vivienda, programas de salud y empleo a favor de las personas con discapacidad.

La caravana de personas con discapacidad que salió de Trinidad el 15 de noviembre pasado, llegó ayer al municipio cruceño de Pailón, hoy tiene previsto recorrer otros 50 kilómetros y llegar a la cuidad de Santa Cruz de la Sierra.

PROYECTO DE LEY

Con relación a la Ley de Trato Preferente para las personas con discapacidad, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que ésta se encuentra en debate en dos comisiones, las cuales deberán unir su trabajo para emitir un informe final a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley establece una jubilación para las personas con discapacidad a partir de los 45 años; la inclusión laboral en entidades públicas y privadas (10 por ciento de los cargos en su favor); descuentos del 50 por ciento en tarifas de luz, agua, impuestos y transporte; y el bono dignidad de 3.000 bolivianos para 25 mil personas con discapacidad severa.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This