Estudian norma de acceso para personas con discapacidad

El posible reglamento considera lineamientos para realizar adecuaciones en todos los edificios públicos y oficinas gubernamentales

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara estudiará la creación del Reglamento de Acceso a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad que, de aprobarse, obligaría a la autoridad municipal para que cada intervención urbanística en la ciudad considere alternativas de accesibilidad para este grupo social.

Además de las vialidades, parques, jardines y áreas públicas del municipio que tendrían que ser concebidas y diseñadas para el aprovechamiento pleno de las personas con alguna discapacidad, el reglamento también considera lineamientos para que estas adecuaciones sean integradas en todos los edificios públicos y oficinas gubernamentales.

Actualmente se estima que entre el 60 y 70% de los inmuebles municipales no presenta opciones de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad. La iniciativa será presentada por la regidora Gloria Rojas Maldonado en la sesión de Ayuntamiento del próximo jueves.

Fuente: Informador.com.mx

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This