Se estima que existen 2 millones de discapacitados en méxico

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exige que el gobierno mexicano garantice mejores servicios para la población con discapacidad. Se estima que cerca de dos millones de mexicanos padecen de alguna discapacidad.

El organismo indicó que de acuerdo con cifras oficiales en México hay un millón 937 mil personas con discapacidad severa: 813 mil tienen discapacidad motriz, 467 mil problemas visuales, 289 mil tienen discapacidad mental, 281 mil complicaciones de audición y 87 mil de lenguaje.

Un comunicado de la dependencia, señaló que ante estas cifras “impulsa la unificación de criterios en la prestación o suministro de bienes, servicios, instalaciones, programas y actividades (…) se pretende que las personas con discapacidad sean reconocidas en el goce y ejercicio pleno de sus libertades fundamentales”.

La CNDH indicó que también promueve la construcción de accesos adecuados en los edificios e instalaciones gubernamentales, además que se eliminen los obstáculos arquitectónicos, de transporte y de comunicaciones que dificultan su uso a las personas con discapacidad.

Recordó que “el gobierno mexicano está obligado a poner en práctica los tratados internacionales relacionados con las personas con discapacidad y realizar las reformas legislativas que les permitan lograr condiciones para hacer efectivos sus derechos fundamentales”.

Fuente: El Universal

Temas relacionados


1 Comment

  1. NECESITO AYUDA PARA MI PAPA QUE VIVE EN GUADALAJARA PARA SUS TERAPIAS, NO TIENE DINERO… POR FAVOR YO ESTOY EN VENEZUELA Q PUEDO HACER.

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This