Estados Unidos mejorará acceso a internet para las personas con discapacidad

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, aseguro que intentara mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad a los sitios web de hoteles, tiendas y otros sitios.

Presidenta de la Asociación de Discapacitados de Sestao ante un ordenador

La mayoría de las propuestas están dirigidas principalmente a la mejora del acceso para sordos y ciegos.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la “Americans with Disabilities Act” (americanos con discapacidad) que se celebra el lunes 26 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió cuatro propuestas con el fin de lograr que las personas con discapacidad no se queden atrás en el rápido avance de las nuevas tecnologías.

Dichas propuestas estarán sometidas a un período de comentario de seis meses y serán objeto de una audiencia pública.

Entre las novedades fundamentales propuestas en esta materia, destacó la relativa a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las páginas web de gobiernos estatales y locales.

El departamento solicitó comentarios sobre qué recursos están disponibles para ayudar a las personas con discapacidad en el acceso a sitios web existentes, así como los costes de acceso a los mismos.

Además, el Departamento de Justicia señaló que el gobierno federal ha promovido la autorregulación de Internet, pero que, en este caso concreto, es necesario intervenir para mejorar el acceso de las personas con discapacidad.

“Está claro que el sistema de cumplimiento voluntario ha resultado insuficiente en la accesibilidad web para personas con discapacidades” comenta la propuesta.

Fuente: El Mundo.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This