ads

Share This Post

Espasticidad guia para pacientes

Espasticidad guia para pacientes. Se conoce como espasticidad a un trastorno motor del sistema nervioso, en el que los músculos presentan tensión y rigidez, es causada por daños en las zonas del cerebro o la medula espinal que se encargan de controlar la musculatura voluntaria. La espasticidad provoca acortamiento muscular e interfiere sus distintos movimientos y funciones: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc.

El grado de espasticidad es variable y va desde una leve rigidez muscular hasta graves, dolorosos e incontrolables espasmos musculares.

La espasticidad también puede afectar el habla. La espasticidad grave y profunda puede llevar a una contractura muscular, esto puede reducir el rango de movimiento o dejar las articulaciones flexionadas.

Espasticidad guia para pacientes

El presente documento que titula: Guía para personas que conviven con la Espasticidad, ha sido elaborado con la finalidad de brindar información que permita al paciente conseguir una mejor convivencia con la espasticidad.

Conocer la información  necesaria nos da la capacidad de decisión, de elección, nos brinda la oportunidad de elegir lo mejor y nos convierte en dueños de algo tan importante y tan nuestro es nuestra propia vida.

Esta guía se ha realizado gracias a la participación desinteresada de 22 diferentes autores de diversas disciplinas y puede adquirirse completamente gratis para ser compartida con todo quien encuentre interés en ella.

Archivo gratis: Espasticidad guia para pacientes

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo