Saltar al contenido

En España presentan nuevas prótesis biónicas

Madrid- Para mediados del 2011 las personas que sufrieron amputación de la pierna o el brazo podrán acceder a nuevas prótesis biónicas, la primera es una prótesis de rodilla inteligente que es controlada por un microprocesador y la segunda es una  prótesis de mano de alta funcionalidad la nueva versión de  “Michelangelo “.

El viernes pasado en España, la empresa de ortoprotésica Otto Bock Ibérica presentó su nueva  rodilla inteligente y la nueva versión de la mano  “Michelangelo “. En la Feria Orto Pro Care España 2010.

“Genium”, que es como se llama la nueva rodilla, es un “sistema inteligente de prótesis de pierna controlado completamente por microprocesador”, que, según sus fabricantes, permitirá “una marcha más natural y saludable”.

El sistema, que se adaptará a todos los tamaños y pesos, está basado en una serie de sensores integrados en el interior de la rodilla, que realizan “mediciones exactas” y permiten a la extremidad hacer movimientos más naturales.

Así, aseguró Pilar Moro, directora de Otto Bock Ibérica, con la rodilla inteligente, el usuario podrá permanecer de pie de forma natural, caminar cuesta arriba y cuesta abajo, sobre un firme irregular, en una rampa, salvar obstáculos sin problemas, “o subir y bajar escaleras escalón por escalón con total control y seguridad”.

Mano biónica Michelangelo La nueva y mejorada versión de esta prótesis de mano imita los movimientos de una mano real, posibilita el control del dedo pulgar y del resto de dedos de manera electrónica, además cuenta con un  patrón de movimientos y agarre funcional.

En el siguiente video podemos ver en acción a esta nueva protesis de rodilla “Genium”

Fuente: El Economista.es

Pin It on Pinterest

Share This