En España se crea la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad

En España se crea la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad

España.- Con el objetivo de trabajar y aunar esfuerzos el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado una Red Estatal de Mujeres con Discapacidad (REMD), los diferente movimientos sectoriales de mujeres con discapacidad participaran en el diseño, desarrollo y monitorización de políticas, acciones y programas que se lleven a cabo en materia de género o de discapacidad.

La REMD incorporará en su estructura a todas las comisiones de mujeres de los Cermis Autonómicos, así como las comisiones de mujeres de las organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones específicas de mujeres con discapacidad que lo soliciten.

Esta red está configurada como una plataforma de intercambio y trabajo, fundamentalmente virtual.

En este sentido, el Cermi está trabajando para la elaboración de un espacio web que la acoja y dé cabida a todas las actividades previstas para el próximo año: foros de debate, fondo documental, boletín electrónico, seminario o manual sobre la transversalización del género y la discapacidad, entre otras.

A través de la creación de la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad del Cermi, se espera fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad en España, y profundizar también en los temas prioritarios que impiden el acceso en igualdad a los recursos económicos, educativos y sociales de las niñas y mujeres con discapacidad.

Con ello, se concienciará sobre la necesidad de transversalizar el género en las políticas de discapacidad y la discapacidad en las políticas de género para garantizar la inclusión de todo este sector de la población y lograr su participación en igualdad tanto con respecto a los hombres con discapacidad, como con respecto al resto de mujeres.

La REMD surge ante la necesidad de impulsar el desarrollo, fortalecimiento y empoderamiento de un movimiento asociativo fuerte en España, en cohesión con el propio tejido asociativo de la discapacidad articulado en torno al Cermi.

Fuente: .El economista.es


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This