Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Esclerosis Múltiple y problemas de cognición Documento PDF descarga gratis 

Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Como ya sabemos, la esclerosis múltiple o EM es una enfermedad degenerativa, inflamatoria que afecta al sistema nervioso central, además de las múltiples complicaciones físicas, la esclerosis múltiple también da lugar a una alteración de las funciones cognitivas.

Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Algunos trabajos realizados con respecto a este tema, han constatado que la alteración cognitiva puede llegar a afectar al 60% de los pacientes con esclerosis múltiple.

La presente publicación recoge información acerca de las dificultades cognitivas que pueden aparecer en los pacientes con esclerosis múltiple. A continuación se ofrecen algunas pautas con las que el paciente podrá afrontar y compensar estas dificultades.

Entre las principales áreas cognitivas afectadas parecen ser la capacidad atencional, la memoria, la fluidez verbal, la velocidad de procesamiento de la información y las funciones ejecutivas (razonamiento abstracto, resolución de problemas y planificación), y sin embargo el origen y los mecanismos que sustentan este deterioro siguen siendo objeto de investigación.

Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Archivo PDF: Esclerosis Múltiple y problemas de cognición

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This