Esclerosis Múltiple tratamiento rehabilitador y escalas de evaluación

Tratamiento rehabilitador en la Esclerosis Múltiple Documento PDF descarga gratuita

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad con características específicas que se deben tener en cuenta a la hora de abordar el tratamiento rehabilitador.
Es progresiva , con un curso fluctuante e imprevisible que hasta el día de hoy no se conoce tratamiento curativo. Existe un potencial de recuperación espontánea en la Esclerosis Múltiple, especialmente es su fase inicial.

La evaluación de la efectividad de la rehabilitación en la Esclerosis Múltiple se debe efectuar en diferentes niveles que valoren desde aspectos concretos de la rehabilitación hasta una valoración global del tratamiento que se ofrece.
En la mayoría de estudios se ha demostrado que existe una mejoría de la discapacidad y la calidad de vida, sin obtener cambios en el déficit. Sin embargo esta mejoría declina con el tiempo, por lo que es necesario hacer un seguimiento al alta de rehabilitación.

Determinados síntomas como la fatiga, la espasticidad, la ataxia y las alteraciones esfinterianas se beneficiarán de un manejo farmacológico adecuado integrado dentro del tratamiento rehabilitador.

Tratamiento rehabilitador en la esclerosis múltiple

Archivo PDF: Tratamiento rehabilitador en la esclerosis múltiple

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This