ads

Share This Post

Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad

Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad, Esclerosis Múltiple guía clinica de manejo de la espasticidad Documento PDF gratis. La espasticidad es una condición que se caracteriza por que el paciente presenta músculos tensos o rígidos y produce incapacidad para controlarlos. En la Esclerosis Múltiple, la espasticidad se debe a los cambios que se producen en el sistema nervioso central, cerebro o médula espinal.

La espasticidad puede implicar una molestia o incluso puede provocar discapacidad importante y resultar en una serie de complicaciones secundarias que a la vez podría resultar en morbilidad y mortalidad innecesarias.

Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad

Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad

La espasticidad puede resultar en fibrosis muscular y contractura de la articulación y puede producir lesiones cutáneas, osteomielitis, sepsis, y muerte.

La espasticidad además puede causar dolor, reducir la movilidad y empeora la calidad de vida del paciente provocando aislamiento social y depresión.

La espasticidad se puede diagnosticar y tratar efectivamente para minimizar el daño, discapacidad, la pérdida de participación social, y de esta manera mejorar la calidad de vida del paciente.

Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad

Archivo PDF gratis: Esclerosis Múltiple manejo de la espasticidad

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo