Esclerosis múltiple consejos para viajar en avión

Esclerosis múltiple consejos para viajar en avión. Si vamos a realizar algún viaje, ya sea en avión o cualquier otro medio de transporte, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden facilitarnos la vida.

En este artículo encontrarás unos pequeños pero útiles consejos para personas con esclerosis múltiple que desean realizar algún viaje, algunos de sentido común, que le serán de ayuda para poder concentrarse en disfrutar del viaje e intentar descansar durante el trayecto.

Algunas personas afectadas por la Esclerosis Múltiple pueden disfrutar de movilidad plena, mientras que otros presentan una mayor afectación, o bien reciben medicación para el tratamiento de la enfermedad.

Para realizar cualquier viaje, todas las personas deben prepararse adecuadamente, pero en el caso de las personas con esclerosis múltiple es muy importante documentarse bien para cada viaje, para el caso que nos ocupa es importante documentarse bien por si es necesaria alguna atención durante el viaje o en destino.

Esclerosis múltiple consejos para viajar

Esclerosis múltiple consejos para viajar

El primero consejo es valorar con mucha sinceridad su estado de salud actual. No se mortifique si tiene que aplazar su viaje porque lo primero es tener energía y fortaleza para que pueda enfrentarse a él. Si usted ve que está en condiciones de realizar el viaje, el siguiente paso es ir al médico para recibir información de las vacunas necesarias para el destino elegido, así mismo el le proporcionará los certificados médicos que pudiesen ser necesarios.

Los aeropuertos y las aerolíneas tienen reglas estrictas y, a veces, es necesario certificar que llevamos medicinas en el equipaje de mano, o bien que estamos perfectamente aptos para volar.

Elección de destino y atención a las normas del avión y aeropuertos
La elección del destino es importante, porque hay que atender a ciertos aspectos: temperaturas extremas, enfermedades habituales, los cambios bruscos de horario (si volamos muy lejos) o si nuestro seguro nos va a servir en caso de necesitar asistencia sanitaria. De la misma forma, cuando regresemos del viaje, a veces es conveniente hacerse un chequeo, sobre todo si usted viene de alguna zona tropical.

En caso de tener necesidades especiales es bueno hacérselo saber con suficiente antelación a la compañía aérea y a sus empleados. Esto le facilitará las cosas y también a ellos, pues estarán prevenidos sobre cualquier necesidad que pueda surgir en vuelo, así como sobre el nivel de asistencia requerida. Si puede viajar acompañado, mucho mejor.

Viajar con la medicación puede ser un requisito para muchas personas. Asegúrese de llevar todo lo necesario junto a las medicinas. Como comentamos más arriba, los certificados médicos nos serán útiles para justificar esas medicinas en nuestro equipaje de mano, y si llevamos una copia de la receta médica estaremos cubiertos ante la pérdida de la medicación. Siempre hay que informarse bien de la política particular de la aerolínea y de cómo deben transportarse las medicinas (sobre todo si incluyen objetos punzantes).

La prevención y la información son esenciales para llevar a cabo un viaje lo más placentero posible. Es muy importante comprobar bien todos los puntos que comentamos, igual que informarse acerca del alojamiento que hayamos contratado o tener a mano los números de teléfono esenciales ante cualquier contratiempo.

Una vez hecho todo esto, lo único que nos faltaría sería disfrutar del viaje.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This