Esclerosis Múltiple consejos para una mejor digestión nocturna

Esclerosis Múltiple consejos para una mejor digestión nocturna. Los nervios son los encargados de trasmitir los mensajes por todo nuestro cuerpo, si reciben un golpe en el pie, los nervios del pie  transmitirán al cerebro el mensaje de dolor. Estos nervios a su vez son los que envían las señales a nuestros músculos indicándoles que hacer para poder caminar y correr.

Cuando una persona padece esclerosis múltiple, se obstruyen o bloquean esas vías de transmisión y los mensajes no son recibidos por el cerebro como deberían. Generando una serie de manifestaciones y problemas en la persona como: Debilidad y cansancio extremo, dificultad para caminar o problemas de equilibrio y/o de coordinación, problemas de visión, adormecimiento, insensibilidad o el hormigueo similar a la sensación que experimentamos cuando se nos duermen los pies y además también experimenta problemas de memoria.

Esclerosis Múltiple consejos para una mejor digestión nocturna

Esclerosis Múltiple consejos para una mejor digestión nocturna

En el mundo, existen más de dos millones de personas con Esclerosis Múltiple, incluyendo unos 400 mil estadounidenses. Esta enfermedad afecta en su mayoría de casos a personas entre los 20 a 40 años y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Muchos personas que viven con Esclerosis Multiple padecen de malestares digestivos nocturnos, esto altera su sueño y la calidad de vida.

La digestión es mucho más lenta por la noche, es por ello que aparecen afecciones asociadas a la comida.

Afecciones generadas por mala digestión nocturna:

Acidez
Pesadez
Reflujo
Gases
Mal aliento
Vómitos
Hinchazón abdominal
Nauseas

Consejos para mejorar la digestión nocturna:

-Es importante acostarse al menos una hora y media después de cenar para evitar interferir con la digestión y aparezcan malestares.
-Se debe evitar alimentos como tomate, frutas cítricas, café,
-Se recomienda comer por la noche porciones moderadas y de platos livianos como pollo, pescado, pavo y vegetales.
-Comer con calma, masticando bien la comida y en un ambiente relajado hace que los alimentos sean mejor recibidos por el cuerpo.
-Se logra una mejorar la digestión si se come todos los días a la misma hora.
-Se recomienda no fumar ni tomar alcohol en la noche porque altera la digestión y el sueño.
-También se deberían evitar en la cena las gaseosas ya que el gas hincha y puede provocar malestares digestivos.
-Beber una infusión de hierbas con propiedades digestivas como la manzanilla, el té verde o cualquier otra ayudara a acelerar y mejorar la digestión.

Si seguimos una rutina durante la cena todos los días se podrá evitar malestares digestivos nocturnos y se podrá descansar muy bien.
Es importante elegir bien que tipos de alimentos consumimos y evitar excesos ya que son las causas más frecuentes de problemas digestivos por la noche.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This