Esclerosis múltiple y la comunicación

La comunicación en la esclerosis múltiple Documento PDF descarga gratuita 

Una de las principales funciones que nos diferencian de los animales es la facultad que tenemos de  comunicarnos, nuestro sistema nervioso central tiene la capacidad de procesar experiencias, información, intenciones, actitudes, pensamientos, sentimientos y sensaciones y convertirlos en palabras, inclusive en gestos y miradas, inteligibles para los que interactúan con nosotros. Al haber ausencia de comunicación hace que nos aislemos, nuestros pensamientos, sentimientos y lo que hacemos, los lugares a donde vamos  y la gente con la que estamos son factores que motivan a nuestra comunicación y que forman el contenido de lo que expresamos.

En la comunicación están implicados muchos aspectos diferentes:

La comprensión de lo que los demás nos dicen y nos quieren transmitir, la intención y el objetivo para expresarnos, el contenido de lo que decimos y la ejecución motora del habla.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que puede, en mayor o menor medida, traer consigo alteraciones de la comunicación.

La comunicación en la esclerosis múltiple

Archivo PDF: La comunicación en la esclerosis múltiple

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This