Esclerosis lateral amiotrofica manual para pacientes amigos y familiares

Esclerosis lateral amiotrófica manual para pacientes amigos y familiares. La esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a las células del sistema nervioso conocidas con el nombre de neuronas motoras. Estas células, tienen la función de enlazar el sistema nervioso y los músculos voluntarios del cuerpo, cuando aparece la esclerosis lateral amiotrófica estas células empiezan a dejar de funcionar gradualmente hasta que mueren.

Como resultado, la persona empieza a perder la funcionalidad de sus músculos hasta que se atrofian.

Esclerosis lateral amiotrofica manual para pacientes amigos y familiares

Los primeros indicios sobre la esclerosis lateral amiotrófica nos llevan hacia la segunda mitad del siglo XIX, Jean-Martin Charcot, médico de origen francés fue asignado al Hospicio de la Salpetriére, es aqui que el galeno comenzó a interesarse por este tipo de padecimientos neurológicos raros, en este lugar empezó a investigar, clasificar y diferenciar la enfermedad de otras afecciones nerviosas.

El origen de la Esclerosis Lateral Amiotrófica es desconocido. Aunque la ciencia actual ha profundizado sus investigaciones ampliando su conocimientos sobre el funcionamiento del sistema nervioso humano, hasta el momento no no se ha logrado descubrir la causa que genera la enfermedad.

Los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica varían según cada paciente en particular. Generalmente en algunas ocasiones el paciente presenta espasmos, sacudidas, calambres o debilidad muscular, también puede aparecer cuadros de debilidad en las articulaciones o problemas de coordinación.

En algunos casos el paciente puede presentar cambios en el habla, dificultad respiratoria, problemas para masticar o tragar.

La esclerosis lateral amiotrófica puede afectar a hombre como a mujeres de cualquier edad o raza, pero por lo general son los hombres quienes tienden a padecerla mucho más temprano (entre los 40 y los 70), mientras que en el caso de las mujeres suele darse a partir de los 60 años.

Es bastante difícil entender todo el sufrimiento de las personas que con esclerosis lateral amiotrófica. Esta enfermedad es tan difícil que no solo afecta a quien la padece sino también a sus familiares y personas que lo rodean.

Las personas que viven día a día con un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, esposos, esposas, hijos, hijas, parientes, amigos, cuidadores, todos ellos en conjunto con el paciente, llevan en el alma un inmenso vacío que muchas veces puede llenar de dolor, pero que muchas otras veces se llena de alegría de esperanza.

A continuación dejamos un documento con información sobre el cuidado de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica y lo puedes adquirir completamente gratis.

Archivo gratis Esclerosis lateral amiotrofica manual para pacientes amigos y familiares

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This