Escaras guía de manejo y tratamiento

Escaras guía de manejo y tratamiento. Conocemos con el nombre de úlceras por presión o escaras a la piel lesionada por permanecer a una sola posición por mucho tiempo. Por lo general las escaras se forman en zonas en donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, talones, y en la zona de las caderas.

El riesgo es mayor, si la persona está recluida en una cama, es usuario de silla de ruedas o permanece en una sola posición.

Las escaras o úlceras por presión son peligrosas, pueden ocasionar infecciones graves, incluso hasta pueden poner la vida en peligro. Pueden constituir un grave problema para las personas en los centros de cuidados especializados.

Para prevenir las úlceras es recomendable que la persona mantenga la piel limpia y seca, cambie de posición cada dos horas, también puede utilizar almohadas y productos que ayuden a aliviar la presión.

Escaras guía de manejo y tratamiento

Escaras guía de manejo y tratamiento

Las escaras o úlceras por presión pueden tratarse de muchas maneras. Las escaras más avanzadas tienen un periodo de curación mucho más prolongado, por lo tanto es recomendable el tratamiento anticipado.

Para conocer más sobre como tratar las escaras, en el siguiente documento veremos una guía con 7 alternativas para el manejo de las úlceras por presión y lo puedes adquirir gratis.

Escaras guía de manejo y tratamiento

  • Cura húmeda
  • Hidrocoloides
  • Espumas
  • Alginatos
  • Otros apósitos

Archivo Gratis Escaras guía de manejo y tratamiento

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This