Equipo detuvo burlas contra animadora con Síndrome de Down

Equipo detuvo burlas contra animadora con Síndrome de Down. Jugadores del equipo de baloncesto de la preparatoria Lincoln en Kenosha, Wisconsin, en un gran gesto de solidaridad con una de sus porristas que tiene síndrome de Down y que estaba siendo víctima de bullying por parte de un grupo de jóvenes, hicieron sentir su incomodidad y es dieron una gran lección.

Los jugadores detuvieron las burlas hacia Desiree Andrews, una porrista adolescente que animaba al equipo de su escuela, los hechos se suscitaron la noche del martes 10 de marzo cuando los simpatizantes del otro equipo notaron que la joven tenía síndrome de Down.

Equipo detuvo burlas contra animadora con Síndrome de Down
Desiree y junto al equipo de animadoras, alentaban al equipo de su escuela para ganar el partido. Cuando de pronto, desde las gradas se comenzó a oír insultos, sobrenombres y burlas hacia la menor que tiene 14 años, ocasionando la molestia de todos los jugadores del equipo.

Cuando los jugadores notaron las burlas en contra de su compañera, decidieron tomar cartas en el asunto y enfrentar al público.
Desiree Andrews, tiene 14 años y forma parte del equipo de porristas de su escuela, y debido a que tiene Síndrome de Down muchas veces ha sido víctima de burlas y humillaciones por parte del público que asiste a ver los partidos de basquetbol.
Pero esto se detuvo gracias a que el equipo al que alentaba decidió enfrentar a los hostigadores, detuvieron el partido, subieron a las gradas y los confrontaron, pidiéndoles que se detengan.

El acto ha causado tal revuelo, que el gimnasio en donde ocurrieron los hechos, hoy lleva el nombre de Desiree:

Los chicos en las gradas se burlaban de Dee, por eso decidimos hacer algo por ella”, dijo Kenosha News Chase Vazquez, uno de los jugadores.

“No te metas con ella”, dijo uno de los deportistas.
Los jugadores se reunieron con las porristas y le demostraron apoyo a Desiree.

Scooter Terrien, jugador del equipo de basquetbol de la escuela Lincoln, dijo que no creía justo que traten mal a las personas ya que considera que todos somos iguales, todos fuimos creados por Dios, y nos hizo similares.

Desde que ocurrieron los hechos, Desde entonces, Dee siempre va por toda la escuela junto al equipo de basquetbol. Y el más reciente partido fue dedicado completamente a ella.

El Bullying es algo que debe ser erradicado de toda escuela, nadie tiene el derecho de maltratar o burlarse de otro, sea cual sea su condición, estos jóvenes han dejado una gran lección, no solo a aquellos que se birlaban de esta linda jovencita sino a todos nosotros.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This