Entregan 2.5 mdp a asociaciones de discapacitados

Un poco mas de dos 2.5 millones de pesos, recibieron dos organizaciones de niños y adolescentes con diferentes discapacidades, en el marco de la estratégia Todos Somos Juarez.

La entrega fue hecha por parte de por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa Hábitat y beneficiaríaa 191 menores, así lo informó Arturo Fuentes Vélezdelegado del estado de esa dependencia.

Un millón 341 mil 300 pesos para la Fundación Integra y será destinada a la adquisición de 263 vacunas de toxina botulínica tipo A,ésta favorece a la  disminución del dolor y la recuperación funcional de unao varias extremidades.

Un millón 253 mil 792 pesos para Los Ojos de Dios,  que impulsará un proyecto que consiste en rehabilitar a niños con discapacidad en situación bulnerable (abandonados), quienes recibirán atención médica, terapia física de rehabilitación, psicológica y educación especial Montessori para lograr su bienestar físico y emocional, puntualizó el funcionario federal.

Fuentes Vélez explicó que en el caso de la Fundación Juárez Integra, esa organización atiende a personas con discapacidad motora pertenecientes a familias en condiciones de pobreza. El recurso entregado a esta organización será para la adquisición de 263 vacunas que se aplicarán a 156 menores.

Esta vacuna, que tiene un costo de cinco mil 100 pesos por unidad, favorece la recuperación funcional de una o varias extremidades, así como también la disminución del dolor en los pacientes para permitirles la incorporación a sus actividades familiares, laborales y escolares, lo que impacta su calidad de vida.

Fundación Juárez Integra aplicará la vacuna y dará atención personalizada a cada persona, es decir, un médico ofrecerá una capacitación de 20 horas de manera gratuita a los pacientes y sus familiares para que conozcan los aspectos referentes a la aplicación, beneficios, complicaciones y evolución de la toxina botulínica, además de la terapia de rehabilitación física.

Los recursos otorgados fortalecerán el proyecto de Los Ojos de Dios para financiar por siete meses los servicios que prestarán un psicólogo, un terapeuta y una educadora, así como para comprar materiales e insumos médicos y didácticos.

Fuentes Vélez explicó que estos subsidios federales que se canalizan a través del Programa Hábitat tienen el fin de fortalecer a las organizaciones civiles.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This