Enfermedades del corazón factores de riesgo

Enfermedades cardíacas factores de riesgo. Según algunas investigaciones médicas indican que los siguientes factores incrementan el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Edad y las enfermedades cardíacas
Las enfermedades del corazón generalmente se presentan en hombres de 40 años y en las mujeres tras tener la menopausia. La mayoría de las muertes por un ataque son mayores de 65 años.

El se – x0 y las enfermedades del corazón
Los hombres corren más riesgo que las mujeres de sufrir un ataque al corazón,  y los hombres usualmente tienen ataques a más temprana edad. Peor hay que tener en cuenta que las enfermedades coronarias no son sólo una enfermedad masculina.  En los Estados Unidos es la mayor causante de muerte entre hombres y mujeres.

Enfermedades cardíacas factores de riesgo

Enfermedades cardíacas factores de riesgo

La historia familiar y las enfermedades del corazón
Las personas que tengan un familiar cercano que haya sufrido un ataque cardíaco, en especial antes de los 65 años tiene un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad coronaria.

La mayoría de los factores de riesgo de enfermedades coronarias se pueden modificar para reducir el riesgo, ya sea con cambios en el estilo de vida como con la ayuda de medicamentos, si estos fueran necesarios.

El uso de tabaco y las enfermedades del corazón
Los químicos que contienen el humo del tabaco incrementan la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias, esto promueve el desarrollo de coágulos de sangre que pueden provocar un ataque cardíaco. Fumar incremente el riesgo de padecer enfermeades coronarias, pero también aumenta otros factores de riesgo como diabetes, hipertensión y colesterol alto.

Las personas que fuman tienen dos veces más riesgo de sufrir ataques al corazón que aquellos que no fuman. La exposición al tabaco, incluidos pipas, cigarros o incluso inhalar el humo de otros fumadores incrementan el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además de las enfermedades del corazón, la exposición al tabaco también aumenta su riesgo de derrames cerebrales, enfermedades vasculares periféricas, enfisema, bronquitis, osteoporosis y de cáncer de pulmón, vejiga, riñones, páncreas, cuello de útero, labio, boca, lengua, laringe, garganta y esófago. Para muchas personas, dejar de fumar es lo mejor que pueden hacer para mejorar su salud.

El peso y las enfermedades del corazón
El riesgo de enfermedades del corazón aumenta cuando el peso del cuerpo aumenta. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen grasa acumulada alrededor de la cintura (lo que se llama forma de manzana). El sobrepeso afecta negativamente al cuerpo, aumentando el riesgo de diabetes, de alta presión sanguínea y de colesterol alto. Se ha comprobado que mantener un peso saludable no solo disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, pero también disminuye el riesgo de cáncer de colon, riñón, pecho y útero.

La dieta y las enfermedades del corazón
Hay muchos factores que pueden utilizarse para disminuir su riesgo de enfermedades del corazón. Comidas como frutas, vegetales, cereales con fibra, granos integrales, pescado, nueces y aceites vegetales líquidos disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Ciertos suplementos vitamínicos, como el complejo B y la vitamina E también son útiles para disminuir el riesgo.

El alcohol y las enfermedades del corazón
Se ha comprobado que el uso moderado de alcohol (una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres) disminuye el riesgo de las enfermedades cardíacas. El uso limitado de alcohol disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, las personas que no beben no deben comenzar. El alcohol posee riesgos propios, como el aumentar la presión, el peso corporal, las fallas del corazón, la adicción, el suicidio y los accidentes. Las personas que limitan su uso de alcohol tienen menor riesgo de cáncer de colon, pecho, y de derrame cerebral.

La actividad física y las enfermedades del corazón
El ejercicio es una de las mejores maneras de mantener un peso saludable. No sólo el ejercicio es bueno para el corazón, sino también ayuda a prevenir otras enfermedades como el derrame cerebral, la osteoporosis, la diabetes and cáncer de colon. Con sólo 30 minutos de actividad moderada diaria (como caminar) se puede disminuir su riesgo de enfermedades.

La presión sanguínea y las enfermedades del corazón
La presión sanguínea es la fuerza creada cuando el corazón bombea sangre. Cuando una persona tiene alta presión sanguínea (hipertensión), el corazón bombea con más fuerza y los vasos sanguíneos están bajo mayor presión, lo que puede derivar en daño de los mismos, arterosclerosis y enfermedades coronarias. La hipertensión también está asociada con el aumento del riesgo de derrame cerebral y con daño en los riñones. Algunas personas pueden controlar su presión sanguínea mediante la dieta y el ejercicio, mientras que otras necesitan medicación.

La diabetes y las enfermedades del corazón
La diabetes aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas al aumentar el riesgo de alto colesterol y de alta presión sanguínea. También puede influir en el daño a la paredes arteriales y en la formación de coágulos de sangre. Evitar fumar, mantenerse físicamente activo y conservar un peso saludable puede ayudar a controlar o prevenir la diabetes que se desarrolla de adulto. Hay medicación disponible de ser necesario.

El colesterol y las enfermedades del corazón
Existen dos clases de colesterol que son importantes para las enfermedades del corazón: la lipoproteína de baja densidad (LDL) y la lipoproteína de alta densidad (HDL). El LDL puede aumentar la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, causando arterosclerosis. Se le considera colesterol malo o no saludable, y en altos niveles incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. El HDL, por otra parte, ayuda a remover el colesterol de la sangre y a prevenir que se acumule en las arterias. Se lo llama colesterol bueno. Los exámenes de sangre pueden mostrar si su LDL es demasiado alto o si su HDL es demasiado bajo. La dieta, el ejercicio, el control del peso y el evitar fumar pueden ayudar con los niveles de colesterol. Su doctor puede prescribir medicación de ser necesario.

La terapia de reemplazo hormonal y las enfermedades del corazón
La manera como las hormonas post-menopáusicas afectan el riesgo de enfermedades cardíacas no es bien entendido aún. Si usted esta haciendo o considera hacer una terapia de reemplazo de hormonas, asegúrese de discutir los riesgos y beneficios con su doctor.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This