Enfermedad de Parkinson guía para pacientes y familiares

Enfermedad de Parkinson Guía para pacientes y familias Documento PDF descarga gratuita

Personajes como Harry Truman, Mao Tse Tung, Francisco Franco y el infame  Adolf Hitler, además de formar parte de la historia moderna, eran personas que sufrían dela enfermedad de Parkinson (EP).

El mal de Parkinson o enfermedad de Parkinson es un trastorno común del cerebro, que se produce debido a un daño en el sistema extrapiramidal: área que se encarga de controlar el movimiento, la postura, el equilibrio y la marcha. Dando lugar a los principales síntomas: rigidez, temblor, lentitud y pobreza del movimiento, falta de equilibrio, y alteraciones en la marcha.

Entre los síntomas secundarios de la enfermedad de Parkinson pueden incluir: depresión, senilidad, alteraciones de la postura, y trastornos en el habla.

La enfermedad de Parkinson puede también causar deterioro del sistema nervioso autónomo,  área que controla funciones involuntarias; y puede provocar piel grasa, disfagia, babeo, dificultad respiratoria (disnea), vértigo, impotencia, constipación, dificultad en el vaciado vesical, ptosis palpebral.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que actualmente no tiene cura, no existen pruebas específicas de diagnóstico para esta enfermedad, pero existen varios métodos para evaluar su presencia. Para saber más sobre el mal de Parkinson a contiunación dejamos una guía de Guía Parkinson para pacientes y familias en un documento PDF gratis.

Guía Parkinson para pacientes y familias

Archivo PDF: Guía Parkinson para pacientes y familias

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This